El vehículo «mal estacionado» en la calle Murta, en la madrugada de ayer, instantes antes de que la Policía Local de Sant Josep ordenara su retirada.

La Policía Local de Sant Josep instruyó ayer diligencias contra un conductor que dejó su vehículo abandonado de madrugada en la calle Murta de Platja d'en Bossa, cruzado en plena calzada, después de que supuestamente hubiera sufrido un accidente de tráfico tras golpear a un turismo estacionado. Dicha persona acudió ayer por la mañana al retén de esta localidad después de que hubiera llamado preguntando por su coche, un Volkswagen Polo de color rojo, al considerar muy probable que lo hubiera retirado la grúa. Éste indicó que dicha suposición se apoyó en que «creía haberlo dejado mal aparcado», según sus palabras.

Prueba

El citado conductor, tras presentarse por la mañana en las oficinas policiales, fue sometido a una alcoholemia que dio positivo: una tasa de 0,34 mg/l. Los agentes le informaron entonces que se tramitan cuatro denuncias contra él por diversas irregularidades.

El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada, hora en la que se alertó de que había un coche cruzado en la calle Murta, impidiendo el paso al tráfico rodado. Tras llegar una patrulla se procedió a retirar el vehículo. Cerca de cuatro horas después se presentaba en el retén el presunto infractor, identificado como A.G.S. Los síntoma que éste evidenciaba aún delataban que horas antes había consumido supuestamente grandes cantidades de alcohol, hecho por el que se le practicó una etilometría.

Aseguró no recordar nada

El propio A.G.S. llegó al retén de la Policía Local de Sant Josep reconociendo que había sido una noche ajetreada. Señaló su sospecha de que podía haber dejado mal estacionado el vehículo y terminó confesando que no recordaba nada, incluida la colisión anterior al abandono del coche.