La representante del Ministerio Público solicitó ayer una orden de alejamiento para el hombre que el domingo fue arrestado por, presuntamente, abusar de la hija de la hermana de su pareja sentimental, una niña de nueve años de edad.
El sospechoso fue detenido después de que la pequeña explicara que, presuntamente, la había desnudado de cintura para abajo cuando estaba durmiendo.
El detenido, un residente en la Isla natural de Cáceres de 55 años de edad y cuyo nombre y apellidos se corresponden con las inciales M.G.G., declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, que estaba de guardia.
Al 112
Tras responder a las preguntas de la juez de guardia y la fiscal, el hombre quedó en libertad provisional, pero con la prohibición de acercarse a su sobrina. Mientras tanto se continuará con la investigación del caso y el hombre tendrá que presentarse en los juzgados para firmar con una periodicidad fija. El contenido de la declaración del sospechoso no ha trascendido.
M.G.G. fue arrestado por agentes de la Policía Local de Sant Josep a raíz de una llamada telefónica realizada por los responsables de la pequeña al número de emegencias 112.
Al parecer, la madre de la pequeña y su hermana habitan viviendas diferentes en un mismo edificio y la pequeña estaba pasando la noche con su tía.
Sobre las tres de la mañana los gritos de la niña despertaron a la familia, que decidió poner las sospechas en conocimiento de las autoridades.
Una vez que los agentes de la Policía Local de Sant Josep detuvieron al hombre en la vivienda lo condujeron al cuartel de la Guardia Civil en Sant Antoni. Ayer por la mañana fue trasladado desde este retén al edificio judicial.