La Asociación Española de Guardias Civiles (AECG) rechazaron ayer, a través de un comunicado, la petición de crear una nueva Comisaría de Policía en Eivissa, tal y como reclamaron las alcaldesas de Sant Antoni y Sant Josep, Pepita Gutiérrez y Neus Marí Berris, respectivamente, al director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses.
«Las peticiones son un despropósito en sí mismas y pueden inducir en un error al ciudadano. Esta Asociación opina que no hay argumentos suficiente que sostengan la creación de una nueva Comisaría del Cuerpo humano, que por otra parte, desarrolla sus funciones de manera excelente en sus demarcaciones, pero que tiene un modelo de organización y despliegue acorde a otras realidades, como son las grandes ciudades y núcleos urbanos», apunta el colectivo en el comunicado que mantiene que atender la petición de Sant Antoni y Sant Josep supondría «un gasto económico innecesario e importante».
En este sentido señalan que tanto la Guardia Civil como la Policía «dan cada día lo mejor de sí mismos para con el ciudadano, siendo inadmisible pensar que unos son mejores que otros».
Por otro lado, señalan que desde la Asociación Española de Guardias Civiles entienden que se debe seguir mejorando la dotación de un puesto principal, cuya demarcación abarca el 70% del territorio ibicenco, y apuestan por incrementar los medios materiales y humanos. De hecho, a través del comunicado señalan que no ha pasado tanto tiempo desde que el puesto de Sant Antoni «estuviera compuesto por unos pocos agentes». «A lo largo de los últimos años, la unidad se ha ido adecuando a las necesidades imperantes, ampliándose hasta tener en la actualidad más de 130 efectivos».