La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a seis personas en Eivissa. Cinco son conductores que iban borrachos y el sexto es un hombre que fue sorprendido en un control realizado a las 4,30 horas de la madrugada del lunes por agentes de la Oficina de Análisis Fiscal y Antidroga (ODAIFI) de la Guardia Civil de Eivissa en posesión de 14 gramos de cocaína y una balanza de precisión.
El detenido es el español J.R.S., de 34 años de edad. Los agentes de la ODAIFI estaban haciendo un control sobre las cuatro de la madrugada en la zona del dique de Botafoc. Dieron el alto a un vehículo en el que viajaban cuatro personas, entre ellas el detenido.
Por su parte, los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Balears detuvieron en Eivissa a cinco conductores por alcoholemias positivas. En total, en Balears, hubo siete detenidos por este motivo en los 994 controles llevados a cabo en las carreteras de las Islas durante el pasado fin de semana. Las otras dos detenciones se produjeron en Mallorca.

En Mallorca
En Eivissa los agentes de Tráfico realizaron 321 controles en los que, además de detener a cinco personas, denunciaron a otras once.
En Mallorca realizaron 540 pruebas que dieron lugar a la interposición de 15 denuncias, además de las dos detenciones. En Menorca hicieron 133 test de alcoholemia y se interpusieron siete denuncias.
Por otro lado, desde la Policía Local de Sant Antoni informaron ayer de que en la madrugada del sábado al domingo se realizaron 27 pruebas de alcoholemia.
Cinco conductores fueron denunciados, ya que dieron positivo, pero arrojaron resultados inferiores a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, informaron desde el retén policial del municipio.