La magistrada Martina Rodríguez, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, ha impuesto nueve meses de cárcel a un vecino de ses Figueretes que ha sido considerado culpable de agredir a su pareja en un suceso ocurrido el 19 de febrero, cinco días después de la festividad de Sant Valentín. El suceso ocurrió, según palabras del propio acusados, cuando «celebraban con bebida el día de los enamorados».

Tanto la víctima como el acusado negaron en el juicio que hubiera habido maltrato y señalaron que todo se había tratado de una confusión tras caerse ella al suelo. Sin embargo, la juez ha dado especial credibilidad a una pareja que dio aviso a la policía cuando vieron a la mujer «arrastrada por el suelo y pateada y pidiendo auxilio».

En la sentencia, ahora recurrida por la defensa ante la Audiencia Provincial, también se hace hincapié en que los agentes de policía que socorrieron a la afectada relataron que ésta, pese a no querer presentar denuncia y ser reconocida por el médico, confesó de primeras la agresión.