Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa han imputado a tres personas de Valencia por su presunta participación en una red dedicada a suplantar en el examen a personas interesadas en obtener el titulo de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) y a través de dispositivos técnicos de escucha, informaron ayer desde la Comisaría de Eivissa.
Los agentes de policía que han realizado esta operación, pertenecientes a la Unidad contra las Redes de Inmigración ilegal y Falsificaciones Documentales (UCRIF) de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Eivissa, han imputado a M.Q.M., valenciano de 32 años; E.J.H.P., de 52 años y también valenciano; y F.J.C.M., de 40 años y natural de Chirivella, Valencia. La policía de Eivissa les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal, usurpación de estado civil y falsedad documental.

En el centro
Desde Comisaría informaron de que las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de marzo después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posibilidad de que se estuviesen cometiendo irregularidades en los exámenes para la obtención del PER.
Por este motivo, la policía estableció una vigilancia discreta en el centro en el que se iban a llevar a cabo las pruebas. Los agentes, informaron ayer desde Comisaría, vieron cómo «debidamente organizados facilitaban a algunas de las personas que se estaban examinando la respuesta a las preguntas a través de dispositivos técnicos de escucha al contestar desde el exterior tras haber sido previamente fotografiado por uno de los miembros de la organización, el cual habría entrado al aula exhibiendo una documentación falsa».
Los agentes también comprobaron que al examen habían acudido personas que no eran las que habían sido convocadas al examen, utilizando para ello una documentación falsa, apuntaron los responsables de la Comisaría de Eivissa.
El PER permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o a vela de hasta 12 metros de eslora y navegar entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular.