A medianoche y con el rostro oculto con capuchas. Así intentaron apoderarse de una moto dos jóvenes en un suceso ocurrido en sa Penya y que fue abortado gracias a la llamada de una vecina al 092 y a la intervención de una dotación de la Policía Local. Uno de los sospechosos, de 20 años, pudo ser atrapado tras una persecución por las calles de este barrio y por el de la Marina.

Una vecina de la calle de la Virgen avisó al retén de la Policía Local de dos individuos con el rostro tapado por capuchas estaban arrastrando una moto con el candado puesto. El vehículo era llevado entre ambos hacia el Mirador, al final de la calle.

Abandono

La patrulla que acudió a este requerimiento se encontró con que ambos ladrones habían huido dejando abandonada la moto. Todos los indicios apuntan a que los dos se dieron a la fuga al detectar la llegada del coche policial. Los agentes inspeccionaron la moto que estaba siendo sustraída detectando en el vehículo desperfectos en el manillar y otras marcas en el cuadro que se supone sufridas por la moto en un primer intento de robo durante la noche y durante su arrastre por la calle de la Virgen.

La escapada de los ladrones tampoco pasó desapercibida para los vecinos de sa Penya, quienes pudieron informar a los policías de que ambas personas acababan de salir corriendo en dirección a la calle Miranda.

Los agentes, pese a la rapidez de los sospechosos, pudieron dar con su paradero en una batida por la zona. Éstos, al ver de nuevo a la policía, volvieron da darse a la carrera.

La persecución se prolongó por la Marina en los minutos siguientes. Uno de los ladrones logró huir pero el otro sospechoso, identificado como J.L.C., de 20 años y natural de Reino Unido, fue capturado.

J.L.C. fue trasladado enseguida a Comisaría para que el Cuerpo Nacional de Policía, con el otro individuo ya identificado plenamente, continuara las investigaciones y pudiera localizar y capturar al presunto cómplice de la persona que sí pudo ser arrestada.