Agentes de la Policía Local de Santa Eulària, el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio y un agente de la Dirección General de Emergencias rescataron el jueves a una mujer que se había perdido en las zonas más cerradas y escarpadas de es Puig de sa Creu d’en Ribes. El dispositivo de búsqueda recorrió la montaña hasta dar con la mujer, que no llevaba ni alimentos ni bebida.
A les 15,05 horas la Policía Local recibió una llamaba de la afectada que comunicó que no lograba ubicarse y que no encontraba la forma de salir de la zona en la que se encontraba. Apenas logró indicar que estaba en es Puig de sa Creu d’en Ribes. El equipo de búsqueda comenzó la ascensión hacia la capilla de la cima para tomarla como referencia y comenzar una búsqueda visual.
Como no había resultados positivos, la batida se dirigió en dirección contraria al pueblo atravesando varios kilómetros de pinar y zonas de sotobosque. Las indicaciones que la mujer daba por teléfono seguían siendo poco concretas. Finalmente, cuando ya llevaba unas dos horas de búsqueda, en una de las llamadas la mujer aseguró que escuchaba las voces y los silbidos de la partida de búsqueda. En aquel momento, el equipo se desplegó de forma que cubrió una línea de unos 70 metros hasta que dieron con la mujer en un lugar muy abrupto en una zona de difícil acceso. Con la ayuda de dos agentes, la mujer pudo bajar de la montaña y fue acompañada a su casa.