La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a un hombre de 46 años de edad, J.M.T.M., natural de Almería, acusado de cometer en un solo mes 18 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

El detenido tiene antecedentes, ya que sido condenado hasta en trece ocasiones por los mismos hechos.

Según fuentes policiales, la colaboración ciudadana ha posibilitado la detención de este ladrón, que ha pasado a disposición judicial.

Este domingo la Policía recibió la llamada de una ciudadana que había visto a un individuo romper la ventanilla de un coche estacionado en la avenida Bartolomé Vicente Ramón, de Vila, apoderándose de un maletín.

Además de facilitar la descripción física del autor del robo, la mujer siguió al delincuente e informó a la Policía sobre la situación exacta del ladrón. Los agentes le localizaron en un descampado próximo a la avenida de Santa EulÃñlia, donde le detuvieron y le intervinieron el maletín que contenía un ordenador portátil.

Las investigaciones posteriores han permitido esclarecer también la comisión de 18 delitos similares cometidos por la zona del centro de Vila y en el barrio de Es Viver.