La alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui y el director insular, Rafael García Vila, presidieron la Junta Local de Seguridad.

El Ayuntamiento de Eivissa celebró ayer por la mañana su Junta Local de Seguridad, en la cual se tomó la decisión de realizar «dispositivos de actuación» en las zonas más problemáticas de la ciudad, informó una vez que acabó la reunión la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui.

«Desde luego que se han puesto sobre la mesa que siempre en todas las ciudades hay puntos que son más complicados y en el caso de la Ciutat d’Eivissa tenemos la zona de sa Penya, la zona del Mercat Vell, el Puerto, la Marina, ses Figueretes, y ya saben que tememos ahí un tema importante de prostitución, y también Cas Serres, (...) en todos esos puntos, que ya sabemos que son puntos coflictivos, se ha acordado un dispositivo de actuación», explicó la primera edil de Vila.

«Resultados»

Sánchez-Jáuregui dijo que estos «dispositivos de actuación» que se llevarán a cabo en «los puntos que son más complicados» se realizarán «sin perjuicio» de que también se puedan efectuar en otras zonas del municipio, ya que «evidentemente, en el tema de seguridad, y sobre la marcha, siempre se va a ir afrontando cualquier tema o punto que llegue a ser vulnerable o que sea más complicado».

Sánchez-Jáuregui manifestó que en Junta Local de Seguridad también se abordó el asunto de la cooperación entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. «Hemos acordado potenciar la cooperación entre ambos cuerpos de seguridad y también hemos decidido que se van a realizar patrullas conjuntas con el fin de optimizar, precisamente, los recursos que tenemos en ambos cuerpos», dijo la alcaldesa.

«Esto», valoró, «sin duda va a redundar también la efectividad de los resultados, que ya se están teniendo, pero que siempre cuando llega el verano, con la afluencia de turismo que tenemos, es importante que se lleven a cabo». En la Junta Local de Seguridad participaron, además de la alcaldesa, el director insular, Rafael García Vila; el comisario provincial de la Jefatura Superior de Policía de Balears, Cristóbal Villalonga Tejedor; el inspector jefe de la Policía Local de Eivissa, José Manuel Navas Arco; y, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa, Julio Suárez Losada.