La Policía Local de Sant Antoni de Portmany realizó un dispositivo conjunto con la Guardia Civil del municipio la noche del viernes al sábado de cara a identificar a las mujeres que se dedican a la prostitución ofreciendo sus servicios en la vía pública en la localidad sanantoniense.

Los agentes que participaron en el operativo identificaron un total de 16 mujeres, la mayoría de procedencia nigeriana siendo denunciadas la mayoría por una infracción a la ordenanza municipal de convivencia al ser sorprendidas ofreciendo servicios sexuales en la vía pública.

De las dieciséis mujeres identificadas ayer por la noche por los agentes, cuatro no acreditaron fehacientemente su estancia legal en el estado español motivo por el cual se comunicó al grupo de extranjería los datos de las mismas para que se realizaran las comprobaciones oportunas, según informó ayer la Policía Local de Sant Antoni en una nota de prensa. El operativo forma parte de las acciones conjuntas que mantienen ambos cuerpos de seguridad en el municipio