La Policía Local de Sant Antoni detuvo en la madrugada del jueves al viernes a cuatro personas, tres por sendos delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y el cuarto por una falta de hurto, informaron ayer desde el retén policial.

Los agentes detectaron que en la zona de Ses Variades había dos personas que estaban ofreciendo marihuana a los turistas que se encontraban observando la puesta de sol. Pudieron observar incluso cómo se realizaba una venta de esta sustancia, por lo que procedieron a la detención de ambos por presunto tráfico de drogas. Los agentes les encontraron unos 30 gramos de marihuana y dinero en efectivo. Los arrestados. Ambos de nacionalidad rumana, son M.A y V.R de 32 y 27 años de edad, respectivamente.

Éxtasis

Agentes de Sant Antoni de este mismo cuerpo policial detuvieron también a F.K., una mujer de 31 años de edad y nacionalidad británica, como presunta autora de un delito contra la salud pública. Desde el retén policial explicaron que los agentes, mientras realizaban tareas de vigilancia de infracciones a la ordenanza municipal de publicidad dinámica, observaron que esta mujer se dirigía a los turistas para ofrecerles algo que portaba en su mano.

Tras conseguir realizar una venta de lo que posteriormente se comprobó que era éxtasis, explicó la policía, se procedió a su identificación y a su posterior detención.

Los agentes hallaron entre sus pertenencias doce pastillas de éxtasis y seis bolsas con autocierre con MDMA (cristal), así como 110 euros supuestamente conseguidos con la venta de estas sustancias.

Por último, la policía de de Sant Antoni detuvo en la calle Progrés a un hombre de nacionalidad rumana, N.A., de 35 años, que llevaba un bolso bajo el brazo y estaba en actitud de huida. Los agentes consiguieron recuperar todas las pertenencias que habían sido sustraídas y devolvérselas a su legitima propietaria.