La Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental y de Niños con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (APFEM) y la Confederación Española de Policía (CEP) han emprendido un ciclo de conferencias a través de las cuales los agentes reciben formación sobre enfermedad mental y el trato a los enfermos, mientras que los usuarios de APFEM adoptan reciben consejos relacionados con la seguridad en los diversos ámbitos de la vida.

Adrián Trejo, gerente de APFEM, manifestó que «este tipo de actividades son muy positivas para ambos colectivos, que ven en estos encuentros un foro idóneo en el que intercambiar experiencias y consejos con el objetivo de asistir a las personas con problemas mentales».

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa acogió recientemente la primera de las sesiones. Dos psicólogas de APFEM y el gerente de la asociación abordaron temas que abarcan desde una toma de contacto con las distintas enfermedades mentales y la situación actual de la enfermedad mental en nuestra población, a estrategias en la resolución de problemas y dinámicas de situaciones conflictivas.

Por su parte, para el secretario local de la CEP, Carlos Muñoz, «esta formación es muy útil para el colectivo policial, puesto que los agentes tienen que intervenir habitualmente en situaciones en las que están involucradas personas con problemas mentales, y el conocimiento de las mismas es importante para ofrecerles un mejor trato y respuesta». Durante el acto, el secretario local de la CEP quiso hacer constar su agradecimiento expreso al comisario, Julio Suárez Losada, por clausurar la jornada y por la flexibilidad y facilidades prestadas para el uso de las instalaciones de la nueva Comisaría, demostrando un compromiso sólido con la acción formativa del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa.