Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a R.S.V., sevillana de 29 años de edad, y a V.N.F., alicantino de 37, que fueron puestos a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de hurto consistente en el robo de 48 prendas de ropa sustraídas en las tiendas más céntricas de Vila, informaron ayer desde la Comisaría de Eivissa.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes en la avenida España, cuando una patrulla motorizada de agentes uniformados de la Policía Nacional dieron el alto a estas dos personas y procedieron a examinar el contenido de las bolsas que llevaban.

De esta forma, los agentes descubrieron la existencia de 48 prendas de ropa de diferentes tipos, todas ellas con el dispositivo electrónico de seguridad aún colocado. Los artículos procedían de siete establecimientos situados en las principales avenidas comerciales de Vila.

En Comisaría

Los agentes trasladaron a los dos sospechosos a la Comisaría en calidad de detenidos. Una vez realizados los trámites derivados del arresto de la pareja, los agentes consiguieron localizar a los propietarios del género intervenido para informarles de los hechos y hacerles entrega del material robado. Algunos de los responsables de los establecimientos comerciales aún no se habían percatado del robo de sus artículos y, por lo tanto, no habían tramitado ninguna denuncia.

La mujer tiene al menos un antecedente, ya que fue detenida por un delito de robo con fuerza, mientras que el hombre había sido detenido en tres ocasiones, dos por robo con violencia y una por robo con fuerza, informaron desde el Cuerpo Nacional de Policía.