El personal de una ambulancia del Ib-Salut se encargó de atender a los tres agentes que sufrieron intoxicación por inhalación de humo.

Un incendio que se originó en la lavandería del hostal Dinamarca de Sant Antoni obligó al desalojo de once habitaciones, informaron ayer desde la Policía Local de Sant Antoni. El fuego comenzó sobre las diez de la noche. Varias personas avisaron a la Policía Local y a los servicios de emergencia de que salía fuego de la parte superior del edificio del hotel, situado en la calle Progrés. Una patrulla policial acudió al lugar y comprobó que era cierto. La escalera del hostal estaba llena de humo. Este salía de la lavandería del hostal, una habitación situada en la parte superior del inmueble en la que hay maquinaria específica.

Calle cortada

Tres agentes locales comenzaron con los trabajos de extinción junto con varios empleados del hotel. Los tres policías sufrieron intoxicación por inhalación de humo, por lo que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de una ambulancia del Ib-Salut que se desplazó hasta el lugar del suceso.

Una vez atendidos, no fue necesario su traslado a un centro médico, informaron desde el retén de la Policía Local de Sant Antoni. Después llegaron a la calle Progrés una patrulla de agentes de la Guardia Civil, dos dotaciones de bomberos del Consell Insular d’Eivissa, una dotación de voluntarios de Protección Civil de Sant Antoni y otra ambulancia más.

Con el fin de garantizar la seguridad y permitir un trabajo eficaz a los servicios de emergencia, los agentes de la Policía Local de Sant Antoni tuvieron que cortar al tráfico, tanto rodado como para los peatones, de la calle del hostal Dinamarca.

Las dos dotaciones de bomberos se encargaron de terminar de sofocar el incendio y sobre las once y media de la noche, aproximadamente, el trabajo ya había concluido, informaron desde la Policía Local de Sant Antoni.

El fuego no causó destrozos graves en el edificio, si bien la parte superior del mismo se vio afectada por el humo.