Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa han logrado poner nombre y apellido al presunto agresor del turista italiano que se encuentra en coma inducido en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Además, los investigadores han averiguado que el agresor se encuentra en su país, el Reino Unido, adonde se cree que huyó poco después de la agresión.

Ahora los agentes están realziando las gestiones internacionales pertinentes con el fin de que el presunto agresor sea detenido e interrogado en su país.

El herido es el turista italiano Andrea Nardi, de 22 años de edad, que fue intervenido quirúrgicamente por los neurocirujamos de la Policlínica. Fue necesario retirarle un trozo de cráneo para aliviar la presión sobre el cerebro, ya que sufrió, a consecuencia del fuerte puñetazo que recibió, una hemorragia intracerebral. Desde el centro médico califican el estado del joven como crítico.

La agresión se produjo entre las cuatro y las cinco de la mañana del último domingo de julio en las inmediaciones de un local de la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni.

Agresión y huida

Todo comenzó cuando el grupo de británicos realizó una apuesta para ver quién se atrevía a agredir a uno de los italianos. Finalmente, un británico rompió, de un cabezazo, el tabique nasal a un italiano. Este, una vez curado, regresó al local junto con más amigos para buscar venganza, pero los miembros de seguridad del local impidieron la pelea multitudinaria que se preparaba. Fuera del local, un británico asestó un fuerte puñetazo a Nardi, que tras visitar dos centros médicos acabó en la Policlínica.

Los británicos huyeron en dirección a Sant Antoni.