El yate Nereida es propiedad, en parte, de la empresa Sercomisa, que gestiona el puerto deportivo de Marina Ibiza, informó ayer su gerente, Daniel Marí. La embarcación estaba destinaba al alquiler como chárter. En los meses de julio y agosto, según la página web en la que se anuncia, tenía un precio de 36.000 euros por semana más un 18% de IVA, lo que hace un total de 42.480 euros. El precio del barco alcanzaría varios millones de euros, según algunas fuentes.

El incendio del Nereida ha sido un siniestro total. El fuego lo destruyó por completo, con todo lo que había en el interior. Cuando saltó la alarma, sobre las dos y media de la madrugada, había dos personas a bordo, que abandonaron rápidamente el yate ante la mirada de dos vigilantes del puerto deportivo, señalaron ayer varias fuentes.

Carburante

Además de que nadie resultó herido, también se consiguió que el fuego no prendiera en las embarcaciones adyacentes. Para ello, los equipos de emergencia las desamarraron lo más rápido posible y las pusieron en lugar seguro.

Por la mañana, en el puerto deportivo, el olor a fibra quemada y carburante impregnaba la atmósfera. Según los bomberos, los químicos empleados y las barreras instaladas por los responsables del puerto deportivo lograron mantener recluida la mayor parte del vertido.