La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Josep realizó ayer una nueva captura de perros en la zona de Es Cubells.
Según han informado desde el Consistorio, en esta última operación se han capturado seis perros más, la mayoría con síntomas importantes de sufrir sarna.
Los ejemplares capturados también se encontraban llenos de pulgas y garrapatas, todo ello fruto del descuido y las malas condiciones en las que estaban viviendo.
El Ayuntamiento ha recordado que, como en otras ocasiones, los perros serán trasladados a Mallorca para ser revisados por parte de un equipo veterinario. Muchos de ellos entrarán en un programa de adopción.
La actuación ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y la Fundación Natura Parc, especializada en el control de especies y gestora de diversos centros de acogida de animales en Mallorca.
Esta acción se enmarca dentro del plan de retirada de perros de la zona, en cumplimiento de una orden judicial de finales de 2011.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente, en total se han retirado más de 40 perros de Es Cubells que malvivían y presentaban signos evidentes de sufrir enfermedades graves.
Además, al vivir en condiciones semisalvajes suponían un riesgo para la seguridad vial, así como para otros animales de compañía. Incluso se habían denunciado ataques a animales de granja y domésticos de zonas cercanas.