Imagen cedida por el Ayuntamiento de los seis canes capturados el martes por los servicios municipales de Sant Josep.

La concejalía de Medio Ambiente de Sant Josep ejecutó ayer la orden de capturar varios perros en mal estado en la la zona de Es Cubells. En total, destacaron desde el Ayuntamiento, capturaron seis canes, la mayoría de los cuales presentan signos importantes de sarna. Además, también se encontraban llenos de pulgas y garrapatas, todo ello fruto del descuido y las malas condiciones en las que estaban viviendo. Como ya se ha hecho en otras ocasiones, los perros serán trasladados a Mallorca para su revisión por parte de un equipo veterinario. Desde le Ayuntamiento señalaron que se intentará que entren en un programa de adopción.

Orden judicial

La actuación fue llevada a cabo el martes de foma conjunta por el Ayuntamiento de Sant Josep y la Fundació Natura Parc, especializada en control de especies, y que está encargada en tareas de control de fauna por parte del Govern y, además, gestiona diversos centros de acogida de animales en Mallorca.

Esta acción se enmarca dentro del plan de retirada de perros en cumplimiento de una orden judicial de finales de 2011, conjuntamente con las retiradas que se realizaron durante febrero de 2012.

En total, se han retirado más de 40 perros de esta zona, animales que malvivían y presentaban signos de enfermedades graves, como sarna o tumores, y que al vivir en condiciones semisalvajes suponían un riesgo para la seguridad vial y podrían contagiar a otros animales. Incluso se habían denunciado ataques a animales de granja y domésticos de zonas cercanas.