Los obreros cayeron ayer a mediodía desde este andamio, situado en el número 54 de la avenida Ignasi Wallis. | J.M.A.

Un trabajador de unos 40 años de edad resultó herido de carácter grave ayer a mediodía al precipitarse desde el andamio en el que estaban trabajando en la fachada del edificio de Ignasi Wallis número 54, a la altura del segundo piso, informaron varias fuentes. Un segundo trabajador, éste de 32 años, sufrió heridas de carácter muy leve al intentar sujetar a su compañero. Ambos fueron trasladados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Desde este centro médico señalaron que el herido grave sufre un traumatismo raquimedular lumbar y politraumatismos.

Precintado

«Falló uno de los tráctors y no entendemos cómo pudo ser; la policía y el inspector de trabajo lo han precintado para abrirlo y ver qué pasó», explicó uno de los responsable de la empresa para la que trabajan los operarios accidentados.

Un testigo explicó que «se dieron un buen golpe». «Estaban asegurados, pero falló uno de los tráctors», dijo. «Fue un golpe muy fuerte», añadió.

El andamio quedó colgado de un sólo extremo y cayeron los escombros que había en el estructura y el operario, que se golpeó en la cabeza y una pierna. Ayer por la tarde estaba siendo sometido a intervención quirúrgica en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.