J. Q. C. de 32 años de edad fue detenido el día 30 de agosto tras protagonizar una persecución con un quad que había sustraído previamente.

En la madrugada del 29 de agosto, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional observaron cómo un cuadriciclo ligero (quad) realizaba maniobras temerarias por las calles del centro Eivissa, poniendo en peligro su propia seguridad, así como la de otros conductores y peatones de la zona, y pudieron comprobar que el mencionado vehículo figuraba como sustraído.

Al comenzar la persecución y darle el alto, el conductor detiene el vehículo y muestra una actitud colaboradora, hasta que uno de los agentes se acerca para identificarle y el sospechoso arranca de manera violenta el quad tratando de atropellarle, no consiguiéndolo gracias a la rápida reacción del agente.

A la primera patrulla se suma otra que acude como apoyo a la persecución, en la que el fugitivo realiza peligrosas maniobras evasivas, saltándose semáforos en rojo y conduciendo en dirección prohibida, incluso circulando por encima de la acera en la calle Ignacio Wallis, donde otro agente que se interpuso para cortarle el paso también sufrió un intento de atropello por parte del fugitivo, quien consiguió darse a la fuga.

Durante la persecución y debido a las bruscas maniobras realizadas, el conductor perdió la cartera en la que se encontró documentación con la que pudo ser identificado por los agentes, y que se hizo llegar a todas las patrullas en servicio. Una de estas patrullas localizó al buscado mientras caminaba por el barrio de Es Pratet y procedió a su detención, pudiendo localizar también el vehículo sustraído escondido bajo unas ramas en la zona de Can Misses.

J.Q.C ya había sido detenido en numerosas ocasiones por conducción temeraria, y tras su puesta a disposición judicial, el juez ordenó un reconocimiento psiquiátrico que decretó su ingreso en el hospital.