La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a dos hombres por cometer, presuntamente, un delito de robo con violencia. Y es que, según han informado fuentes policiales, el pasado 10 de julio se recibió en la comisaría de Eivissa una denuncia en la que un ciudadano británico aseguraba haber sufrido un robo con violencia, de madrugada y por la zona del puerto de Eivissa, cuando iba acompañado de un amigo.
En su declaración manifestó que varios individuos armados con un cuchillo y un bate de béisbol les rodearon y les sustrajeron dos teléfonos móviles valorados en 600 euros y además, les robaron 400 euros en efectivo.
El denunciante también aseguró que, cuando intentó gritar para pedir ayuda, recibió un fuerte golpe con el bate, por lo que quedó aturdido.
Tras varias gestiones, la Policía pudo identificar y detener a las pocas horas del suceso a uno de los supuestos autores del robo: M.V.C. de 20 años y nacionalidad española. Mientras, el pasado 4 de septiembre se detuvo a A.M.C., español de 29 años, y se ha identificado a otro joven a quien se está buscando.

Asimismo, en la madrugada del lunes, la Policía Local de Vila detuvo a J.C.C, español de 34 años de edad, tras recibir una llamada que alertaba de que un individuo acababa de romper el cristal de una farmacia de una pedrada. La patrulla que acudió al lugar localizó a un individuo que se declaró culpable de haber tirado la piedra contra el escaparate para llamar la atención porque necesitaba ayuda, por lo cual se le detuvo y se le trasladó a Can Misses para que recibiera asistencia médica, y más tarde a la comisaría para la instrucción de diligencias.