La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a un joven de 25 años acusado de causar cuantiosos daños al coche de su expareja y a siete vehículos más en el barrio de Can Escandell.
Según relata hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron en agosto, cuando la mujer presentó una denuncia el día 29 afirmando que días atrás, durante la noche, alguien había causado daños cuantiosos en su automóvil, que tenía aparcado en las inmediaciones de su domicilio.
En la misma denuncia hacia constar que sospechaba que el autor de los mismos podía ser su expareja, al que le constaba una orden de alejamiento.
En la noche en la que su vehículo sufrió los desperfectos (cuatro ruedas pinchadas, retrovisores rotos, lunas fracturadas y pintadas en la carrocería) otros siete automóviles aparcados en la misma calle sufrieron daños similares, lo que indujo a pensar que el autor o autores de todos los daños era la misma persona.
Los agentes adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF) consiguieron la descripción de un sospechoso al que se le vio acompañado de otra persona momentos antes de que se produjeran los desperfectos y que fue reconocido sin ningún género de dudas como el exnovio de la denunciante.
Igualmente, las grabaciones de una cámara de seguridad de un establecimiento de la misma calle permitieron verificar que el autor de todos los daños era efectivamente su expareja, C.A.M., de 25 años, lo que motivó su detención y puesta a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Nacional de Ibiza detuvo el 7 de septiembre a un hombre de 44 años, J.C.V. de nacionalidad española, tras relacionarlo con dos robos cometidos en una misma vivienda. El detenido ha sido acusado anteriormente hasta en 14 ocasiones por delitos contra la propiedad.
Según fuentes policiales, el primer robo en la vivienda tuvo lugar a finales de julio. El ladrón aprovechó que los ocupantes de la casa dormían y robó un ordenador, un teléfono móvil y cierta cantidad de dinero.
El segundo robo tuvo lugar el 4 de septiembre. En esta ocasión, el ladrón fue sorprendido por la propietaria de la vivienda y sólo pudo llevarse una pequeña cantidad de dinero ya que huyó precipitadamente. La descripción facilitada por la mujer permitió a los pocos días la detención del autor de estos delitos y su puesta a disposición judicial.