El portavoz del sindicato policial CEP en Eivissa, Carlos Muñoz, ha lamentado las carencias que sufre el colectivo en la isla, aunque ha reconocido que «la situación ha mejorado en relación a los medios materiales y personales con la entrada del nuevo comisario y el nuevo jefe superior, aunque el verano ha sido muy duro».
En declaraciones a Europa Press, Muñoz ha recordado que «partíamos de una situación tan mala, que, pese a que estamos mejor, todavía no cumplimos las expectativas».
«Hay algún vehículo más, algún chaleco antibala más pero la situación no es todo lo buena que desearíamos. Sí se ha renovado el arma reglamentaria en toda la plantilla ya que antes se daba a policías según su categoría y en la segunda remesa de armas nuevas que se recibió, se repartieron las armas según sus funciones y hace meses nos aseguraban que era imposible», ha explicado el portavoz.
El CEP ha recordado que los agentes todavía siguen pagando de su propio bolsillo las llamadas de teléfono móvil que realizan en horario laboral, así como otro material.
El portavoz ha reiterado que no han acudido este martes a los actos conmemorativos del día de su patrón «porque los policías no dejamos de ser ciudadanos más y como todos, no estamos para fiestas».
«La situación que atraviesa el país no es como para andar celebrando nada. Además, antes el acto del patrón era para los agentes y sus familias y últimamente, se ha politizado mucho», han insistido desde el sindicato.
Varios agentes han recibido en el acto conmemorativo las Medallas al Mérito Policial.
En cuanto a la nueva comisaría de Eivissa, el sindicato ha lamentado que no se haya finalizado la galería de tiro proyectada en el nuevo edificio «y nos anuncien que se hará en la segunda fase de las obras, que nadie sabe decirnos cuándo se llevará a cabo y se hayan instalado grandes cristaleras y paredes de piedra totalmente innecesarias».