La Policía Local de Vila interrogó ayer por la mañana a un hombre que se sospecha que podría ser la persona que iba en el asiento del acompañante en el Seat Ibiza de color gris que el pasado domingo atropelló a una niña de 15 años de edad que resultó malherida, confirmaron ayer desde el Ayuntamiento. Hasta ahora se había dicho que en el Seat Ibiza tan solo viajaba el conductor, pero ayer surgieron nuevos datos, como la posibilidad de que en el coche hubiera una segunda persona.

Otras fuentes señalaron que la detención del conductor que atropelló a la menor de edad es inminente. Esto sería así como consecuencia de los interrogatorios que la Policía Local de Vila ha realizado a tres personas que son sospechosas de ir al volante del Seat Ibiza. No obstante, señalaron desde el Ayuntamiento de Vila, por el momento no hay ningún imputado.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las dos de la tarde en la avenida Sant Jordi de Vila. Al parecer, la niña caminaba por la calzada de la mano de una amiga cuando el Seat Ibiza, que según un testigo estaba realizando un adelantamiento por la derecha, la atropelló y se dio a la fuga.

Un testigo tomó nota de la matrícula del coche, que los agentes de la Policía Local encontraron estacionado cerca del lugar. Desde la localidad de Terrasa, el dueño del vehículo dio a la policía los nombres de dos personas que podrían ser los conductores del vehículo. Una vez localizados, ambos aseguraron que ellos no habían sido. Al día siguiente fue localizado una tercera persona que también negó ser el autor del atropello.