Las tres dotaciones de bomberos, Policía Local y Guardia Civil que se desplazaron al lugar se tuvieron que emplear a fondo para apagar el incendio.

El aparcamiento de la calle Alicante de Sant Antoni fue el escenario durante la madrugada de ayer de un espectacular incendio en el que ardieron tres vehículos y en el que las autoridades se vieron obligadas a evacuar un edificio de tres plantas cercano.

Según informó la Policía Local en un comunicado, fue el servicio del turno de noche el que recibió a las 01,20 horas una llamada en la que un particular avisaba de lo que estaba sucediendo. Inmediatamente, hasta el parking, situado en la calle Alicante, junto a la calle Ramón y Cajal, acudieron tres dotaciones de la policía y otras tres de la Guardia Civil que se encontraron con que un Opel Corsa allí aparcado estaba ardiendo.

Las llamas rápidamente se extendieron hasta otros dos vehículos estacionados a su lado, un Jeep Cherokee y un Peugeot 206, con matrículas españolas y propiedad de vecinos del municipio. Incluso, según la Policía Local, «el fuego estuvo cerca de alcanzar a otro coche y obligo además, que los agentes tuvieran que romper una de las ventanas del mismo para acceder a su interior con el fin de desbloquear el freno de mano y poder salvarlo de arder junto a los demás».

Al mismo tiempo llegaron al lugar otras dos dotaciones de los bomberos que, tras una hora de intervención, y a eso de las 03,00 horas, lograron apagar las llamas de los tres vehículos, que quedaron totalmente calcinados.

Además, durante la actuación los agentes de la Policía Local decidieron, como medida de protección, desalojar un bloque de tres pisos situados junto a la zona del siniestro. Una vez que el fuego quedó sofocado, todos pudieron volver a sus hogares sin más problemas.

De momento, según la Policía de Sant Antoni, se desconoce qué provocó que el primer coche ardiera y el valor de los daños causados en el siniestro.