J.C.C.A, el presunto asesino de El Salobral, en una imagen obtenida de su Facebook. | Facebook

La Guardia Civil mantiene cercado estamañana al presunto asesino de El Salobral, Juan Carlos Alfaro, apodado «El Fraguel», en una caseta de caza de su propiedad y negocia con él su entrega, han informado fuentes del instituto armado.

El presunto autor de la muerte de la menor de 13 años y un vecino de la pedanía ha sido localizado a primeras horas del día en una especie de cortijo que la familia tiene a la salida de El Salobral, a un kilómetro y medio de la localidad.

«El Fraguel» ha pedido a los guardias civiles que no se le acerquen y no disparará, por lo que se negocia con él su entrega a fin de poder llevar a cabo la detención, según las fuentes.

Más de medio centenar de vecinos se agolpan en la zona para seguir la operación policial, con un fuerte dispositivo de la Guardia Civil con ayuda de un helicóptero.

Juan Carlos Alfaro, el presunto autor del doble crimen, en el que murió una menor de trece años a la que supuestamente pretendía, es un hombre cazador, con licencia de armas, y estaría fuertemente armado.

Su familia

La familia de Juan Carlos Alfaro le pide que se entregue para que la situación no vaya «a mayores».

Así lo ha manifestado a los periodistas congregados en la zona un tío del presunto agresor, Ángel Aparicio, quien ha explicado también que la familia ha pedido, sin éxito, a la Guardia Civil que les dejen acceder a la finca 'Los Larios', donde está atrincherado el presunto autor del doble crimen, para negociar con él.

El tío de 'El Fraguel' ha dicho también que su sobrino no hubiera hecho lo que ha llegado a hacer si no hubiera estado «presionado» por la familia de la menor de trece años fallecida, con la que habría mantenido una relación consentida.

Aparicio ha dicho que Juan Carlos, de 39 años, es un chico normal y trabajador y que no tenía que haberse relacionado con la menor.

Ha insistido en que son una familia trabajadora y decente y confía en que en el pueblo no se tomen represalias contra ellos.