Las policías locales de la Isla celebraron ayer la Diada en Vila.

«Necesitamos una renovación de los coches patrulla, unas instalaciones de tiro adecuadas para todos los policías locales de la Isla y una decidida apuesta por las nuevas tecnologías para optimizar nuestros recursos y mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos». Así de contundente se mostró José María Navas, jefe de la Policía Local de Vila, durante su discurso con motivo de la sexta edición de la diada de todas las policías locales de la Isla.

Este fue, con permiso de la entrega de hasta 98 medallas y menciones a agentes de Eivissa, Sant Josep, Santa Eulària y Sant Antoni, el momento de la jornada que regresó a Eivissa tras haberse celebrado ya en los cinco municipios de la Isla.

Navas, que en noviembre pasado sustituyó en el cargo a Manuel Ayala al frente de la Policía Local, ofreció en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa un discurso emotivo que fue muy aplaudido por todos sus compañeros. Entre otras cosas, aseguró que «a pesar de que, en tiempos de recortes es más difícil trabajar, los agentes de la Policía Local seguirán con su compromiso con los ciudadanos», y mandó un mensaje de ánimo a todos aquellos policías que están desesperados para «que no pierdan la fe y la esperanza para volver a formar parte de un engranaje como es el de la Policía Local donde todas las piezas son necesarias».

Tras esto fue el turno de la alcaldesa de Eivissa, anfitriona de la diada y máxima responsable de los agentes locales de su municipio. Marienna Sánchez-Jáuregui aseguró, en referencia a las peticiones de Navas, que era consciente «de las necesidades que tenéis de personal, de material, de instalaciones o formativas», y afirmó que aunque «nos encantaría poder responder a todas vuestras necesidades de manera positiva las administraciones estamos pasando momentos económicos muy complicados». Por eso, apeló al compromiso, trabajo y vocación de los agentes «para que nuestra sociedad sea más segura, amable y se viva mejor».

Después, vino el turno de la entrega de medallas y diplomas de reconocimiento a 98 agentes de cuatro municipios y de despedirse hasta el año que viene. La siguiente cita será en Santa Eulària.