Imagen en la que se advierten las obras de ampliación del local que se estaban realizando en el lugar.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Eivissa han detenido a tres personas por realizar, supuestamente, una ampliación ilegal de un restaurante en el Parque Natural de ses Salines, informaron ayer desde la Comandancia en Balears del instituto armado.

El Seprona atribuye a los arrestados un delito contra la ordenación del territorio. Las actuaciones tuvieron lugar el pasado viernes, cuando los agentes del Seprona comprobaron que estaban realizando trabajos en esta zona protegida perteneciente al municipio de Sant Josep sin contar con las pertinentes autorizaciones.

Herramientas

La obra, consistente en la ampliación del volumen de del local, estaba recién empezada, señalaron ayer desde la Guardia Civil. De hecho, los constructores tan solo habían levantado una pared contigua a la fachada con un hueco para una ventana y, en la parte alta, habían colocado varias vigas de hierro para soportar un techo metálico.

En el lugar había herramientas y materiales de albañilería, lo que evidenciaba lo reciente de la construcción, destacaron desde la Comandancia de la Benemérita.

Por tal motivo, señala la Guardia Civil en su comunicado, los agentes imputaron por un supuesto delito contra la ordenación del territorio a J.C.R., de 63 años, como promotor de la obra, y a J.S.C., de 55 años, y G.S.G., de 29 años, ambos como constructores.

Los agentes del Seprona han presentado el atestado en el juzgado de guardia, de forma que los tres detenidos serán llamados a declarar en los próximos días, señalaron fuentes judiciales.