El Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa ha ordenado el decomiso del coche de una mujer que ha sido detenida hasta cinco veces por conducir bajo los efectos del alcohol y, en varias de estas ocasiones, además, por hacerlo con el carné retirado, también por orden judicial.

Se trata de una medida poco habitual, pero es la manera que los responsables judiciales han encontrado para asegurarse que esta mujer cumple las sentencias. Además de ordenar el embargo del coche de la acusada, el juzgado le ha impuesto una multa de 16 meses a raíz de siete euros diarios, lo que suma un total de 3.360. También se ha condenado a esta mujer a una pena de cuatro meses de prisión, informaron ayer fuentes judiciales.

La conductora, C.M.S., de 49 años de edad y nacionalidad española, estaba citada esta semana para la celebración de un juicio para responder por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que fue sorprendida conduciendo en estado de ebriedad y con el carné retirado. Pero C.M.S. no se presentó al juicio, así que se ordenó su búsqueda y presentación ante la Justicia. Fue localizada rápidamente. Estaba conduciendo, y de nuevo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y con el carné retirado.

Ante esta actitud, el ministerio publico pidió al Juzgado de Instrucción que adoptara la medida de requisarle su coche, un Opel Corsa, de forma temporal.

Ses Figueretes

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Vila detuvieron a M.M.T., español de 68 años de edad, por conducir un ciclomotor en estado de ebriedad. Fue sometido de madrugada a la prueba de la alcoholemia en la calle Extremadura, en el barrio de ses Figueretes, y arrojó un resultado de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. También fue denunciado por el mismo motivo el marroquí Y.B.M., de 40 años, que en el test dio 0,65.