El dispositivo de búsqueda ha encontrado sobre las 11:47 horas el cuerpo sin vida de Stefan Schmitt, el hombre de 92 años desaparecido en la zona de Santa Gertrudis. El cuerpo fue encontrado en el camino de acceso a su vivienda, en el Pou d’en Gatzara. La investigación de las circumstancias del fallecimiento están ahora en manos del juzgado de guardia y la Guardia Civil.

El dispositivo se inició ayer martes cuando la hija de éste comunicó a las autoridades la ausencia de su padre, mayor, del domicilio que habita. El dispositivo no dio fruto en las primeras horas y se tuvo que suspender con la llegada de la noche por las dificultades para continuar con él por las condiciones meteorológicas reinantes de fuerte lluvia y viento. Esta misma mañana a primera hora se reanudó y culminó con el hallazgo de su cuerpo. Policía Local, Emergències y Guardia Civil compusieron el operativo.

Según han recordado desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, Stefan Schmitt vivía solo en una casa de campo de la zona de Pou de'n Gatzara. Sobre las 07.00 horas del pasado martes, su hija fue a buscarlo y se encontró la casa vacía.