La Policía Nacional ha detenido a tres personas que distribuían droga en varios puntos de España, como parte de una operación cuya investigación comenzó en Eivissa y concluyó en Galicia, al interceptar el vehículo con 15 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo del maletero.

El coche, que había partido de Madrid y cuyo destino final era la localidad O Grove, fue detenido en un peaje próximo a Pontevedra junto a otro automóvil que realizaba labores de lanzadera para alertar de la presencia de los agentes, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los tres detenidos utilizaban un domicilio en Madrid únicamente para almacenar la droga y acudían regularmente al mismo para hacer creer a los vecinos que se trataba de una vivienda habitual y no levantar sospechas.

En los dos registros realizados se intervinieron otros 14 kilos de cocaína.

La investigación se inició tras detectar una importante vía de introducción de cocaína en Eivissa durante el verano, que era suministrada en locales de ocio nocturno.

Así, los agentes comenzaron a seguir la pista de un hombre que transportaba droga de Madrid a la isla y que fue arrestado cuando trasladaba un kilo de cocaína en el doble fondo de un turismo.

A través de esta detención las pesquisas se centraron en dos hombres, afincados en Madrid, que eran los que abastecían de droga al primer detenido.