La investigación de este caso corresponde a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En la imagen, la Comisaría.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Vila a una joven de 24 años y nacionalidad española por, supuestamente, amenazar y coaccionar a una menor de edad a la que también habría obligado a participar en distintos actos, tanto delictivos como de índole sexual, informaron ayer desde la Comisaría de Eivissa.

La menor estuvo bajo el control de la detenida entre el 4 y el 8 de noviembre, señalaron los responsables de la investigación.

Fue obligada a participar en un robo y en diferentes hurtos con el fin de obtener dinero para la posterior adquisición de drogas que la detenida le obligaba a transportar, según la información facilitada por la Policía. En la madrugada del día 6 de noviembre, la presunta autora de los hechos engañó a la menor de edad para que la acompañara al domicilio de un conocido, apunta el relato policial.

Obligada

Una vez en casa de esta persona, obligó a la joven a mantener relaciones sexuales con el inquilino de la vivienda a cambio de una compensación económica, señalaron los investigadores.

Los agentes de la Comisaría de Vila, tras conocer los hechos, procedieron a la identificación y posterior detención de una mujer, pero también del varón con el que, según la denuncia, habría mantenido relaciones sexuales, un hombre de 62 años de edad de origen italiano.

Al parecer, ambos detenidos están acusados por la presunta comisión de un delito de corrupción y prostitución de menores. Estos delitos, según el código penal, se castigan con penas que oscilan entre uno y seis años de prisión, según la gravedad de los hechos.

De la menor de edad se hicieron cargo en un primer momento los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía.