El acusado vino a Eivissa en barco desde Barcelona a recoger la droga. En la imagen, panorámica del puerto de Vila. | PAULA PALOAMRES

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de ocho años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Alicante a un hombre que, en 2009, fue detenido en el puerto de Barcelona cuando desembarcaba, procedente de Eivissa, con 215,2 kilogramos de cocaína. La sentencia del Supremo también confirma la multa impuesta a este hombre por el delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas: 7.073.712,45 euros.

Asimismo, el Alto Tribunal confirma la condena por falsedad en documento oficial en relación con este caso a un hombre y una mujer que recibieron penas de dos años y medio y un año de cárcel, respectivamente. El primero de ellos fue absuelto de la acusación de tráfico de drogas por la Audiencia de Alicante y ahora la absolución ha quedado confirmada.

El Tribunal Supremo rechaza de esta forma los recursos de casación interpuestos por estas tres personas, que argumentaron que la intervención de las comunicaciones que los investigadores realizaron con autorización judicial vulneraba su presunción de inocencia.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]