Gran cantidad de los bidones sustraídos eran de esta marca, aunque también había de Galp y Total.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Policía de Manacor ha detenido en los últimos días a un individuo, de mediana edad y de nacionalidad española, por ser el presunto autor del robo de casi 8.000 litros de combustible en una empresa de construcción situada en esta misma localidad balear.

Según informó el mismo cuerpo en un comunicado, la detención se produjo dentro del marco de una operación policial llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial y que comenzó en el mismo momento en el que los responsables de dicha empresa presentaron una denuncia y además datos que facilitaron el curso de las investigaciones.

Tras la interceptación del acusado, los agentes de la Policía Nacional tuvieron que establecer un dispositivo especial para localizar los lugares en los que se podría haber almacenado el combustible sustraído.

Algo que, según la información facilitada por la Comisaría de Manacor supuso un gran esfuerzo denodado por parte de los investigadores que tuvieron que llevar a cabo «un sinfín de pesquisas y comprobaciones realizadas tanto de día como de noche» y que finalmente lograron localizar un lugar en el que ocultaba 38 bidones de 200 litros de capacidad cada uno. Tras la comprobación posterior, se averiguó que 34 de ellos contenían combustible diesel y 4 aceite de motor.

Una vez se dio por concluida la operación policial, el detenido fue puesto a Disposición Judicial.