El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa condenó ayer a un joven de 26 años a pagar 3.160 euros, en concepto de multa, por propinar un puñetazo a un contrario durante un partido de fútbol sala que se estaba celebrando a las 21,45 horas en el Sport Center de Platja d’en Bossa.
I.L.A., de nacionalidad española, perdió los papeles durante un encuentro celebrado el 21 de junio de 2008 y golpeo a su rival «porque les habían remontado el marcador». Como consecuencia de la agresión, su rival sufrió un traumatismo nasal, entre otras lesiones, que le obligaron a ser intervenido quirúrgicamente, permanecer díez días de baja y llevar a cabo una rehabilitación de dos meses.
Por ello, el Ministerio Fiscal solicitó para él una pena de prisión de 6 meses por un delito de lesiones. Sin embargo, defensa y Ministerio Público llegaron a un acuerdo de conformidad y finalmente sólo tendrá que pagar esta multa, repartida en ocho euros diarios durante todo un año y otros ocho euros durante un mes.
Además, el agredido, que recibió el puñetazo cuando «intentó separar a los que se estaban pegando», perdonó al joven condenado saludándole pacíficamente a la entrada del juicio en el edificio de los juzgados. Ya en anterior comparencia, celebrada el pasado 17 de enero, ambos dieron muestras de una buena relación, llegando a rechazar rechazó los 7.000 euros que pedía el ministerio público en concepto de lesiones y secuelas.