Tres personas han sido detenidas a los últimos días después de haber atacado en los agentes de la Policía Local de Santa Eulària des Riu que les estaban invitando a abandonar sus actividades molestas o contrarias a la normativa. Debida la bastante resistencia de los tres acusados, diferentes agentes han tenido que ser tratados a las Urgencias del Centro Médico por diferentes lesiones aunque de poca importancia. Los tres detenidos están acusados de resistencia a la autoridad.

La primera de las dos intervenciones se produjo por la tarde del día 24 enen Sant Carles. Una patrulla se desplazó al lugar después de quejas vecinales referentes a tres personas que estaban bebiendo y llamando en la vía pública. Al llegar una patrulla, confirmó con los denunciantes que las tres personas que se observaban eran las que habían causado los problemas y procedieron a entrevistarse con ellos. Aunque iban uniformados, los agentes se identificaron como policías, pidieron a los tres hombres que dejaran de hacer ruido y que se identificaron. En aquel momento, uno de los tres se calmó y actuó atendiendo en lo que le pedía la fuerza de orden público, todo lo contrario que uno de los implicados, R.M.T., quién insultó a los policías y se negó a identificarse.

Los otros dos hse mostraban cada vez más agresivos, lo que obligó a los agentes a incrementar la distancia de seguridad con ellos y a pedir refuerzos al tiempo que trataban de tranquilizar los ánimos. En aquel momento, R.M.T. alzó los dos puños en el aire y empezó a golpear uno de los agentes. Su compañero J.H.G. se sumó al tumulto acercándose por detrás a uno de los agentes y tratando de asfixiarlo, hecho que pudo evitar al policía que, incluso consiguió tirar al suelo a su agresor, al que poco después se sumó el otro tras otro intento de ataque.

El otro incidente se produjo al día siguiente, cuando una patrulla circulaba por la calle del Mar y observó a un peatón que llevaba|traía un perro sin cadena y sin bozal. Los policías le recordaron que eso no estaba permitido y que no era la primera vez que se le advertía. El hombre, R.P.A., reaccionó con una actitud altiva y desafiando, con expresiones como "este perro tiene el mismo derecho que tú a andar suelto", diciendo "vale más" que cualquier policía.

"Casi sin tiempo de reaccionar después de esta última frase, el hombre se tiró encima de uno de los policías", se apunta en el comunicado del Ayuntamiento. Aunque el otro agente actuó también para reducir al hombre, su fuerte resistencia obligó a pedir refuerzos. Una vez reducido y esposado, R.P.A. fue llevado a urgencias con el fin de ser atendido de una herida leve que se había provocado al caerse al suelo. Al mismo tiempo, tres agentes tuvieron que ser atendidos por contusiones y heridas.