Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Eivissa detuvieron el pasado viernes en Vila al empleado de una farmacia de la ciudad, que responde a las iniciales de V.C.C., de 42 años, por sustraer medicamentos para venderlos en el 'mercado negro'.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que tras recibir información sobre las sospechas de que el citado empleado pudiera estar aprovechándose de su trabajo para sustraer medicamentos, que después estaría revendiendo de manera ilegal, iniciaron gestiones a fin de comprobar la veracidad de las mismas.

Así, una vez identificado el sospechoso, se sometió al mismo a una discreta vigilancia, lo que permitió su detención cuando salía del trabajo y se disponía a coger su vehículo. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial en unión de las diligencias tramitadas.

En el registro que se practicó en el coche, según ha detallado la Policía, se localizó debajo de un asiento una bolsa conteniendo numerosos y variados medicamentos, todos ellos con la obligación de receta médica para su expedición, así como una balanza de precisión.

Asimismo, un posterior registro en la taquilla personal de la farmacia permitió la incautación de más medicamentos.

Entre los productos confiscados, figuran medicamentos diversos como 'viagras', 'efedrinas' y 'ciclofalinas', utilizadas en el mercado negro como 'corte' para adulterar la cocaína, tranquilizantes, somníferos, así como pastillas que pueden utilizarse fraudulentamente para el dopaje y la mejora del rendimiento deportivo. Todos ellos de fácil salida en el mercado ilegal.