Vista panorámica de la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni, lugar donde se encuentra la discoteca donde se produjo la agresión.

El Ministerio Fiscal imputará un delito de homicidio en grado de tentativa al británico que el pasado 29 de julio de 2012 agredió al joven italiano Andrea Nardi en un local de Sant Antoni.

Dean N. de 28 años, huyó a Inglaterra a las pocas horas de la agresión, aunque fue detenido en su país a finales de enero y extraditado a una cárcel de Madrid, desde la que declaró ayer por videoconferencia en la apertura de la vista oral que se celebró en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Eivissa.

Según Daniele Mundula, abogado de la familia del joven italiano, el acusado reconoció ser el autor del fuerte puñetazo que dejó a Nardi en coma, y con secuelas de las que aún no se ha recuperado, tras una apuesta que realizó con un grupo de amigos con los que se encontraba en el local. Sin embargo, se declaró incapaz de hacer frente a la indemnización de un millón de euros que se le pide en concepto de responsabilidad civil.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]