J.T. un hombre de 55 años de edad que lleva nueve viviendo en el parking de es Pratet de Vila, se enfrenta a una pena de diez meses de prisión si es declarado culpable de intentar vender una caja de herramientas que desapareció de un Citroen Berlingo que estaba aparcado en esta zona entre el 30 y el 31 de enero.

Incluso, su situación podría ser peor, ya que el Ministerio Fiscal en un principio también pidió que se le declarara culpable de un delito de robo con fuerza. Finalmente, antes de que el juicio quedara visto para sentencia, decidió retirar esa acusación puesto que no quedó probado en ningún momento que J.T. rompiera la ventanilla del vehículo para llevarse la caja de herramientas.

Este hombre, que malvive «vendiendo chatarra que encuentra en la basura» de esta zona de Vila y con las propinas que le dejan los que acuden aparcar, fue detenido el pasado 1 de febrero en la avenida Bartomeu Rosselló. Según la versión de uno de los Policías Nacionales que le dio el alto en ese momento, llevaba en una carretilla una lámpara dorada, un cochecito de bebé y la citada caja de herramientas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]