Los hechos se produjeron en un locutorio de la calle Vara de Rey de Sant Antoni. | Marco Torres

K.E.O y M.B.Z., dos ciudadanos marroquíes que se enzarzaron en una pelea por una misma mujer, han sido condenados por sendos delitos de lesiones a 6 meses de prisión cada uno. Además, el primero de ellos tendrá que asumir otra pena de 8 meses de cárcel por dar dos bofetones a la denunciante, M.D.R.

Según se recoge en la sentencia, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, considera probado que K.E.O. «nunca aceptó su ruptura» con la mujer y «menos la nueva relación» que comenzó con M.B.Z. Algo que negó el primero de los acusados durante el juicio asegurando que nunca tuvo una relación con ella e, incluso, la llegó a calificar como «la mujer que hacía la limpieza». Sin embargo, tanto ella como su actual pareja confirmaron que habían estado juntos prácticamente dos años.

Sea como fuere, lo que está comprobado es que el 15 de junio de 2008 ambos se pelearon en Sant Antoni. Según recoge la sentencia, K.E.O. se presentó a las 22,30 horas en el locutorio que la mujer regentaba en la calle Vara de Rey de Sant Antoni «en estado sumamente alterado y agresivo». En cuanto entró se dirigió rápidamente a la mesa donde estaba la mujer propinándola dos bofetones. En ese momento, el otro condenado, M.B.Z. se dirigió hacia él y comenzó la pelea.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]