El pasado 8 de febrero Ultima Hora alertaba sobre un timo que estaba proliferando en algunas webs inmobiliarias desde hace unos años. En él se ofrecían viviendas en muy buen estado a un alquiler muy barato. Aunque perecía una oferta difícil de rechazar, finalmente todo resultaba ser una estafa y las viviendas nunca existían.

Recientemente, este timo parece haberse transformado y ahora, en lugar de anunciar casas se ofrecen camadas de perros en adopción previo pago de una cantidad en depósito que puede variar desde los cien a los doscientos euros. Sin embargo, al igual en la anterior estafa lo único real que hay en todo esto es la fotografía que envían del animal en cuestión cuando se solicita la información.

Normalmente responden a un perfil claro. El texto suele estar mal redactado porque ha sido traducido directamente desde algún traductor online. Por ejemplo, uno de los anuncios que más se repite es este: «Tenemos un niño pequeño a la izquierda de nuestra camada de Morkies magníficos, que dio a luz muy descarado y cariñosa, tengo montones de fotos y vídeos en facebook email para más detalles, se irá con 4 semanas y un seguro bolsa para el perro, totalmente desparasitados y entrenados 99%. Por favor, estamos tomando depósito de 100 euros para asegurarse de que está listo para un cachorro como un cachorro no es para su Navidad para toda la vida».