La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, ha condenado a una pena de dos años de prisión a un ciudadano marroquí y a otro español que entraron en una vivienda de Santa Eulària y robaron una batidora de cemento.

J.A., de 29 años, y J.J.S.F., de 31, han sido declarados culpables de un delito de robo con fuerza por lo que, además de la pena de cárcel, también tendrán que indemnizar al dueño de la vivienda que asaltaron.

Los hechos por los que fueron juzgados se remontan a la madrugada del 25 de octubre de 2012. Ese día estos dos hombres se dirigieron hacia esta casa, situada en la urbanización Siesta de Santa Eulària, y tras romper la valla de la finca, forzaron la puerta de aluminio de la terraza y rompieron la cerradura empleando una herramienta a modo de palanca. Una vez en el interior únicamente sustrajeron una herramienta tipo batidora de cemento que, sin embargo, no ha podido ser encontrada por los agentes que participaron en su detención.

En este sentido, durante la vista oral tanto J.A. como J.J.S.F., reconocieron haber entrado en la vivienda «porque les pareció una vivienda abandonada ideal para poder consumir cocaína tranquilamente» pero negaron haber forzado la puerta, toda la valla de la finca y haberse apropiado de la herramienta.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]