La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado al marroquí Y.E.K. a la pena de dos años y medio de cárcel por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa. En el transcurso de una discusión por motivos de tráfico, el acusado sacó un cuchillo y se lo clavó al conductor con el que estaba en desacuerdo.

Según se explica en el capítulo de hechos probados de la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del 19 de agosto de 2010 en la avenida de Joan Castelló i Guasch de Sant Ferran, en Formentera. «El acusado», apuntan los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, «durante una discusión por motivos de circulación, y con ánimo de acabar con la vida de su contraparte, se dirigió al maletero de su coche, sacó un cuchillo de cocina con una hoja de nueve centímetros y tras realizar varios intentos de acuchillar al otro conductor que éste logró esquivar le propinó una puñalada en el costado izquierdo».

A consecuencia de esta puñalada, la víctima, un vecino de Formentera, sufrió una herida de tres centímetros de profundidad que le causó lesiones que tardaron 53 días en curar, 37 de los cuales fueron impeditivas para desarrollar su actividad laboral y siete fueron de hospitalización.