José María Roig Vich acude a declarar los juzgados de Eivissa como imputado en el caso Ses Torres,

José María Roig Vich, exasesor del exalcalde de Santa Eulària, Vicente Guasch, volvió ayer a sentarse en el banquillo acusado de otro posible delito de prevaricación. En esta ocasión, el que fuera mano derecha del edil recientemente fallecido durante 16 años tuvo que responder sobre la presunta licencia que se otorgó a la empresa Conyvent S.L. para que esta llevara a cabo unas obras en una vivienda de la Urbanización Valverde de Santa Eulària.

Por ello, el Ministerio Fiscal solicitó que se le imponga una multa de 4.000 euros así como la inhabilitación para que pueda ejercer el mismo cargo durante dos años. Mientras, para los dos administradores de la empresa Conyvent S.L., Juan Marí Juan y Lorenzo Collado, se pidió una pena de nueve meses de cárcel, una multa de 3.600 euros y la inhabilitación para que ejerzan de constructores y promotores durante otros dos años.

Los hechos que ayer se trataron en el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, durante un juicio que se prolongó casi cinco horas, comenzaron en 1994. Según el denunciante, el ex alto cargo de una empresa petroquímica belga Jean Pierre Van Halteren, «hasta 1996 se estuvieron haciendo sin ningún tipo de licencia unas grandes obras de reforma en el exterior de una vivienda contigua a la suya y que había sido propiedad de un ciudadano inglés que la abandonó en 1984 porque no se podía tener acceso a la electricidad».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]