La Guardia Civil ha detenido a 17 personas (12 marroquíes y 5 españoles) en distintas localidades de Eivissa, miembros de una red dedicada al tráfico de estupefacientes a quienes se ha intervenido cuatro kilos de cocaína, once de hachís, dos de marihuana y 750 gramos de éxtasis. Asimismo, se ha arrestado a otras seis personas, encargadas de trasladar el estupefaciente desde la Península o norte de Africa a la isla, para posteriormente ser distribuido por los distintos escalones del grupo.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que la denominada operación 'Arubi', se inició hace un año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de diversas fuentes de información, de la actividad delictiva de una organización dedicada al tráfico de distintos estupefacientes (cocaína, hachís y éxtasis), que comercializaban en viviendas y locales de ocio de Eivissa, lo que estaba causando una gran alarma social entre la población.

Así, ha detallado que la red, compuesta en su mayoría por ciudadanos de origen marroquí, era liderada por una persona de esa nacionalidad apodada por sus hombres como 'El Intocable', ya que, a pesar de su actividad ilícita, había eludido en diversas ocasiones la acción de la justicia.

Según ha indicado, durante la fase de explotación de la operación se han practicado diez registros domiciliarios, destacando el realizado en un domicilio de Sant Josep de Sa Talaia, donde los investigadores hallaron escondido en una perrera y entre la paja de un gallinero, diversas cantidades de estupefacientes, dinero y una libreta con anotaciones de las transacciones de venta de drogas llevadas a cabo por la organización.

Por otro lado, ha apuntado que como resultado de la investigación también se han intervenido 35.500 euros; siete vehículos; diverso material informático y material para la preparación, pesaje y adulteración de la droga.

La Guardia Civil ha explicado que la investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número uno de Eivissa, ha sido llevado a cabo por el equipo contra el crimen organizado de la Unidad Operativa de la Guardia Civil con sede en Baleares apoyados por Unidades territoriales del mismo Cuerpo de Eivissa y Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), desplazada desde Valencia y Barcelona.