José Luis López, bombero del parque de Tres Cantos, era un consumado deportista y había participado en varias excursiones de kayak, como la de la imagen. Foto: Revista Punta de Lanza

El cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha propuesto a la Consejería de Presidencia de esa comunidad la concesión de una medalla a José Luis López González, el bombero que falleció en Formentera el pasado 19 junio tras salvar la vida a un amigo en la excursión de kayak que estaban realizando por la isla.

En un escrito firmado por el jefe del Parque de Bomberos de Tres Cantos, Ángel Sevillano, enviado a los compañeros del fallecido y publicado en la revista Punta de Lanza, de CCOO, se explican las circunstancias del fatal accidente y el testimonio de uno de los compañeros que participaban en la excursión. Según la versión de Juan Molero, el otro bombero que iba aquel día en kayak, cuándo las condiciones para la navegación se complicaron (a la altura de Punta Roja) los diez kayakistas que trataban de circunvalar la isla empezaron a tener dificultades.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]