Los sospechosos fueron arrestados por agentes de la Policía Local de Santa Eulària. | Marco Torres

Dos hombres, R.D. y G.P., fueron arrestados el domingo por la tarde en la calle del Riu de Santa Eulària tras ser sorprendidos robando una cámara fotográfica en la playa de sa Boca des Riu, informaron ayer desde el Ayuntamiento de la localidad. Los sospechosos fueron reducidos por cuatro policías, a los que se enfrentaron físicamente con el fin de evitar su arresto. Desde el Ayuntamiento señalaron que los policías sufrieron llagas y contusiones.

Los hechos ocurrieron sobre las 17,30 horas, cuando se recibió un aviso por parte de una persona a la que había hurtado una bolsa con efectos personales mientras se encontraba en la playa. Esta persona fue vista por los autores del robo y los persiguió, si bien no logró atraparlos.

Con la descripción que les facilitaron, dos patrullas fueron a buscarlos por la zona y, poco después, un de ellas descubrió a dos hombres cuyo aspecto coincidía con la descripción facilitada. Mientras los agentes les observaban, vieron cómo R.D. Y G.P. Se dirigían a una pareja de turistas y, mientras uno de ellos comenzaba una conversación, el otro intentaba agarrar una cámara de fotos y una bolsa de mano. Los agentes les dieron el alto, pero huyeron con la cámara. Comenzó así una persecución que acabó el la calle del Riu cuando los fugitivos vieron que otra patrulla les cerraba el paso. Ante esta situación, los sospechosos la emprendieron a puñetazos y patadas con los agentes.

La resistencia fue muy activa, ya que incluso usaron técnicas de defensa personal, destacaron desde el Ayuntamiento.