Michaella Mccollum, en una imagen publicada en su facebook.

Misterio resuelto. La joven irlandesa de 21 años Michaella Mccollum Connolly, que había sido vista por última vez hace más de dos semanas en Eivissa donde trabajaba como bailarina, se encuentra en una cárcel de Lima (Perú), tras ser detenida en el aeropuerto Jorge Chávez el pasado miércoles 7 de agosto acusada de tráfico de drogas.

Mccollum viajaba en compañía de una amiga de 19 años de edad, Melissa Reid. Ambas se disponían a viajar a Palma de Mallorca vía Madrid con 16 paquetes de comida donde llevaban camuflados 11,8 kilos de cocaína de gran pureza, según relata en su edición digital el diario británico The Sun.

El revuelo creado en las redes sociales por su desaparición alertó a las fuerzas de seguridad españolas. En los últimos días, su hermana Samantha había pedido ayuda a través de las redes sociales, un llamamiento que ha sido muy difundido en la red.

«Michaella procede de una familia muy unida y amorosa y todos estamos muy preocupados y tememos que ella no se haya puesto en contacto con nosotros porque no pueda hacerlo», declaró Samantha al diario irlandés The Belfasttelegrahp.