La Policía Local de Sant Josep ha detenido a R.M.M., argentino de 60 años, acusado de un delito de desobediencia grave, atentado contra los agentes de la autoridad, daños sobre la propiedad y que fue sorprendido ejerciendo como taxi pirata en el aeropuerto de Eivissa.

Según han informado fuentes municipales, el hombre, que se encontraba en busca y captura desde el domingo, fue localizado este lunes en Platja d'en Bossa. El detenido logró escapar de los agentes locales en el aparcamiento del aeropuerto de Eivissa, chocando contra la barrera de salida e invadiendo el carril contrario.

Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas durante un control de transporte ilegal de viajeros en el aeropuerto. Los agentes observaron cómo el ahora detenido ofrecía servicios de taxi a los turistas. Unos extranjeros aceptaron el servicio y los agentes siguieron al sospechoso hasta el aparcamiento, donde todo el grupo subió a una furgoneta.

En ese momento, la Policía dio el alto al vehículo, que no se detuvo y se dirigió hacia la barrera de salida. Mientras el conductor introducía el ticket, los efectivos le volvieron a dar el alto e intentaron evitar que saliera del recinto, pero el vehículo aceleró bruscamente y el agente tuvo que saltar para evitar ser atropellado.

El coche huyó, chocando primero contra la barrera e invadiendo después el carril contrario para evitar la retención habitual del tráfico.

La Policía puso entonces en busca y captura al sospechoso, que fue localizado al día siguiente en la zona de Platja d'en Bossa. También se localizó el vehículo del infractor.

Según han explicado, el hombre reconoció los hechos y manifestó que huyó por conocer las consecuencias de realizar la actividad de trasporte ilegal de pasajeros.